lunes, 8 de abril de 2013

GASTRONOMÍA SONSECANA...

La gastronomía sonsecana está influida claramente por su demarcación geográfica.
 
 
Plato de migas
 
Son típicos, por tanto, los platos de caza menor (patatas con conejo, perdiz estofada o escabechada, arroz con liebre, liebre salpimentada, etc.) y asados de carne, que se comparten con pistos, gazpachos manchegos, los puches o las gachas de pastor, sin olvidar, hablando de pastores, las exquisitas migas pastoriles.



Huesos de Santo
 

Entre los postres destaca el mazapán, que tiene en Sonseca gran cultura. Abundan diferentes formas de consumir este producto a lo largo del año, como puede ser los "Huesos de Santo" en Semana Santa o las famosas "figuritas" en Navidad.  

Sopa almendras
 
 
Una de las formas más peculiares de consumirlo y atemporal durante el año es en "Sopa Almendra", un postre frio elaborado a base de leche, pasta de mazapán y pan.


 
Flores de Semana Santa


Entre los postres de leche, destaca también el arroz con leche o las natillas. Otros postres típicos son las rosquillas, las torrijas, los mantecados, los cortadillos y las flores.


Bodega Finca El Retamar


 
Para degustar los manjares de este lugar, Sonseca cuenta con una amplia extensión de viñedo, de donde se extraen los deliciosos vinos que riegan nuestros platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario