lunes, 29 de abril de 2013

DE VUELTA AL COLE...

A muchos les vendrá a la memoria sus "paseos" en bicicleta para llegar cada día hasta los colegios, a otros sus amigos de clase,  que se convirtieron después en los de toda la vida... a los que estudiaron, y a los que con 16 años se iban a trabajar dejando a cualquiera de la multitud de fabricas que había en el pueblo dejando los estudios, pero los tiempos han cambiado, y es aquí donde debe empezar un nuevo futuro, porque es aquí donde se forjará el resurgir de Sonseca...


  

Instituto o Colegio Viejo

1971.- Tras la aprobación de la ley de Educación del ministro Villar Palasí, se construye el llamado popularmente "Instituto" en el prado de San Gregorio, que sirvió para desarrollar la E. G. B., Educación General Básica. En un principio, iba destinado a ser Colegio Libre Adaptado para impartir Enseñanza Media.







Colegio Nuevo


1979.- Se edificia un nuevo edificio escolar, el "Colegio Nuevo", en la Avd. de San Gregorio, frente a las cooperativas del vino y patatas. Consta de tres plantas, con veinte aulas, sala de usos múltiples, varias aulas para especialidades, dependencias de administración y casa para conserje. También cuenta con dos pistas polideportivas.



IES La Sisla (Edificios 3 y 4)

1988.- El 8 de octubre, sale publicado en el B.O. E (Boletín Oficial del Estado) la concesión de un Instituto para Sonseca con capacidad para 480 alumnos, que se le daría el nombre de La Sisla.

1999.- Se comienza a impartir las clases de E. S. O. (Educación Secundaria Obligatoria) en el nuevo edificio, ampliación del I. E. S La Sisla.






 
1998.- El Ayuntamiento aprobó la propuesta de cooperación con el Ministerio de Educación y Cultura para la construcción de cuatro aulas en el barrio de Peñamiel para escolarizar a niños de tres años.






                                                                                                      Colegio de Peñamiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario