martes, 11 de junio de 2013

CINE CERVANTES...


Teatro Cervantes (foto desde el escenario)
La empresa que se quedó con la contrata del Teatro Echegaray, para funcionar en él durante cuatro años, decidió edificar un nuevo cine, más amplio y moderno y eligieron para ello un solar de la calle Orgaz.

Allí, con el proyecto del arquitecto Don Pablo Cantó, con fecha 11 de noviembre de 1963, se edificó este moderno coliseo, bajo la dirección del maestro de obras Félix Martín Gómez.

 





Está formado por un patio de butacas y un entresuelo, con capacidad de 500 y 106 localidades, respectivamente.

Fue inaugurado el día 31 de octubre de 1964, con la proyección de las películas “Viva Jalisco, que es mi tierra”, y “Pistolas para un combate”, siguiéndole al día siguiente, festividad de Todos los Santos, la película “Tengo 17 años”, de Rocío Dúrcal.

La aceptación del público sonsecano , ya por novedad o por el cártel cinematográfico, contribuyen al declive y posterior cierre del Cine San Juan.

La última sesión celebrada en él fue el día 8 de abril de 1991, proyectándose la película “Creadores de sombras”

En octubre de 1992 el Ayuntamiento de Sonseca, llegados a un acuerdo con los propietarios de este cine, lo compró al precio de 29500000 de las antiguas pesetas.

Como es habitual en todas las salas de cine habidas en Sonseca, el Cine Cervantes, se convierte en un nuevo salón multiusos, en los que alberga eventos de mayor envergadura que los celebrados en el Teatro Echagaray debido a su mayor capacidad.

Teatros, de ahí su renombramiento a Teatro Cervantes, bailes culturales de todo tipo, mítines de políticos relevantes, y como no… también la proyección de películas de cine son sus nuevas funciones.

La última de estas funciones llega a su fin con la proyección de la película de éxito mundial “Titanic”… El proyecto de nuevo cine llega a Sonseca… estará formado por lo último en tecnología en ese momento… haciéndose realidad a los pocos años…

Nace Cine Central…

No hay comentarios:

Publicar un comentario